Tras la gran convocatoria de público que tuvo esta propuesta del prestigioso humorista gráfico Ricardo Siri, más conocido como Liniers, en el marco de la 12° Feria Provincial del Libro que culminó el domingo, la Secretaría de Estado de Cultura dispuso la continuidad de “Una muestra macanuda” como posibilidad para las escuelas, Sala Cuna y centros de atención infantil que aún no pudieron recorrerla.

Con todo su despliegue a través de los distintos espacios y sus respectivas actividades dirigidas especialmente al público infantil, este atractivo espacio de entretenimiento podrá visitarse de manera gratuita, en el Salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes, de 8.00 a 11.30 y de 15.00 a 18.00.

Un universo imaginario

“Una muestra Macanuda” de Ricardo Siri, uno de los artistas de humor gráfico más reconocidos del país, fue creada por Barrilete Museo de los Niños y recrea el universo imaginario de Siri.

Propone a la niñez interactuar en una diversidad de actividades y talleres a partir de lúdicas propuestas como Emocionario; Cajones para Encajar Historietas; La Ronetería; Los Cuadernos, Gente que Anda por Aquí, entre otras.

De manera simple y cercana, Liniers muestra a sus “personajes macanudos”; “Z25”, el robot con sentimientos; Enriqueta, Los Cactus, Los Duendes y Oliverio.

Para solicitar fecha de visita a esta imperdible muestra, los establecimientos educativos e instituciones infantiles interesadas pueden contactarse con la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) ó a la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429), teléfono 383 – 4448948, en el horario de 7:30 a 12:30.