En el marco del proyecto didáctico “Creciendo en Democracia, Derechos y Obligaciones”, alumnos de la Escuela N° 486 “Rafael de Jesús Pérez” de Colpes, departamento Ambato visitaron en la mañana de ayer la Cámara de Senadores donde fueron recibidos por el presidente provisorio Jorge Solá Jais y sus pares Ramón Edgardo Seco, Oscar Vera, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo y Ricardo Quinteros.

Acompañados por sus docentes, los alumnos recorrieron el recinto de sesiones “Fray M. Esquiú”, donde el secretario Parlamentario del Senado, Omar Kraneviter y la jefa de Taquígrafos Liliana Luna, les explicaron el funcionamiento de la Cámara Alta; el ingreso de un proyecto hasta su sanción, pasando entre otras cosas por el proceso de estudio en Comisiones.

Por su parte, los chicos disfrutaron conocer los espacios donde se debaten leyes y aprovecharon para realizar consultas.

“Es la primera vez que estamos acá, en un lugar importante en el que se nos da la posibilidad de conocer” expresó la docente Norma del Valle Romero quien agradeció al senador Seco por acompañar y dar respuestas a diversas necesidades, considerando el apoyo brindando en esta oportunidad en lo que respecta al transporte.

Casa de Gobierno, Catedral, Museo de la Virgen, Poder Judicial y el Cine forman parte del itinerario que tienen previsto visitar los pequeños junto a docentes y auxiliares.