Los manifestantes se expresaban a favor de la sesión presencial de la oposición y en contra de la reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno.
Momentos de tensión se vivieron hoy minutos antes de las 17.00, en una de las puertas del Congreso cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza.
Aproximadamente medio centenar de personas protestaba sobre uno de los ingresos de avenida Rivadavia, cuando un grupo reducido corrió una valla de contención dispuesta para el ingreso de los diputados y rompió uno de los vidrios de la puerta de hierro.
Los incidentes se desencadenaron justo cuando el diputado Héctor “Toty” Flores intentaba entrar al edificio. El personal de seguridad cerró rápidamente las puertas y el legislador nacional quedó del lado de afuera sin poder avanzar.
Las decenas de personas que protestaban portaban en su mayoría banderas argentinas, pancartas con leyendas en contra del gobierno nacional y de la reforma judicial, y golpeaban cacerolas.
Si bien no está claro cuál era la intención de los manifestantes una vez dentro del edificio, ninguno logró ingresar al recinto. Al ser consultados por diferentes medios, algunos manifestaron que estaban allí para apoyar a los legisladores de la oposición en su reclamo por el retorno de las sesiones presenciales.
El episodio se produjo durante un cuarto intermedio en las negociaciones entre los presidentes de los bloques parlamentarios que buscaban llegar a un acuerdo para realizar la sesión especial.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se inició a las 11.30, Juntos por el Cambio insistió en que se realice en forma presencial y el oficialismo junto al resto de las fuerzas políticas proponía extender el protocolo de funcionamiento virtual.
La Cámara de Diputados fue citada a una sesión especial para tratar los proyectos de auxilio al turismo que está atravesando una delicada situación por la parálisis de la actividad debido a la pandemina y el aumento de sanciones a la pesca ilegal.
Por otro lado, el Frente de Todos informó a la oposición que el debate por la Reforma judicial se va extender por lo menos dos meses en comisión y lo mismo sucederá con el Presupuesto.