sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaVisita a los adultos mayores alojados en el CIIC 

Visita a los adultos mayores alojados en el CIIC 

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, visitó el Centro de Identidad e Integración Ciudadana (CIIC) donde se encuentran alojados adultos mayores en el marco del Programa “Rejuvenecer Activo”.

Recibido por la administradora del CIIC Silvia Sarapura, el senador por el departamento Belén recorrió las instalaciones y se animó a participar de los juegos y actividades que realizaron los adultos mayores de Capital, Los Altos, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Santa Rosa, Santa María, Corral Blanco, Laguna Blanca, Barranca Larga y Villa Vil.

Durante una semana, la institución ofrece actividades deportivas como aquagym, pileta libre, torneo de sapo, truco, lotería y taba, Master clase, caminatas; actividades artísticas como teatro, música, baile, canto y folclore; y los correspondientes controles de salud, en esta oportunidad para nuestros abuelos.

Pueblos originarios

Cabe recordar que el senador Solá Jais colaboró con la Dirección Provincial de Adultos Mayores para coordinar un trabajo en beneficio de los adultos mayores y la posibilidad de que aquellos provenientes de Pueblos Originarios sean incluidos este año al Programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. El arribo de los abuelos de los Pueblos Originarios está previsto para las próximas semanas.

Te puede Interesar