Ante la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para que los animales silvestres puedan ser tratados y revisados por veterinarios de la secretaría de Ambiente, el organismo tomó la decisión de construir un “Centro de recepción y rehabilitación de Fauna Silvestre”, el primero del Noroeste argentino.
Así lo dio a conocer el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Rosales hace unos meses y el sitio ahora es una Realidad. Desde la Dirección de Biodiversidadexplicaron que los animales arribarán a un sitio donde se realizarán los primeros auxilios o tratamiento clínico veterinario que fuere necesario, es decir un “Area de consultorio, Recepción y Cuarentena” en la cual albergarán alimentos, drogas y materiales necesarios para los correspondientes tratamientos que se pudieran suscitar.
“Al secretario de Ambiente le pareció positivo dar inicio a la primera parte del proyecto, el cual está basado en un área de recepción y cuarentena para estos animales. Se trata de un consultorio de grandes dimensiones que contemplan jaulas de diferentes tamaños, que son solo para internación y tratamiento de cuarentena en el caso de que sea necesario”, explicó la médica veterinaria del departamento de Fauna Silvestre Valeria Marcolli, creadora del proyecto.
Asimismo, la profesional destacó que está en marcha la segunda etapa del mismo, la cual consta de un área de control, tratamiento y/o mantenimiento para los animales que se encuentren en situación de tránsito “como para que tengan un lugar apto para mantenerlos durante el tiempo necesario hasta que se consiga un destino o se los libere”.
Objetivos primordiales del proyecto: