La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se reunió hoy con el gobernador Raúl Jalil para avanzar en las remodelaciones y mejoramientos que se concretarán en el Hospital de Villa Dolores.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Salud de la provincia y participó –además de la intendenta y el gobernador- el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, teniendo en cuenta que la misma intervención que se concretará en el Hospital de Villa Dolores se replicará en el Hospital de Piedra Blanca.
También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Gustavo Soria.
Durante la reunión, se acordó la construcción de las salas Shotroom para posibles pacientes infectados de COVID-19 que queden totalmente aislados de las instalaciones ya existentes; se realizarán mejoras en las guardias de emergencias; y se remodelará a nuevo las instalaciones eléctricas, de plomería y de comunicación en el nosocomio.
También se remodelarán los sanitarios y la fachada, con mejoramiento en techo y la pintura de todo el edificio, además de condicionar salas especiales para pacientes que contraigan dengue.
De acuerdo a los plazos estipulados en el encuentro, los trabajos podrían iniciar la próxima semana.