El jefe de Gobierto porteño Horacio Rodríguez Larreta se presentó este miércoles en los tribunales federales de Lomas de Zamora para ver las pruebas del espionaje ilegal y en las que habría sido víctima, junto a Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal o Hugo Moyano, entre otros, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Aunque estaba citado para el viernes, Rodríguez Larreta apareció hoy en la sede judicial acompañado por su abogado Mariano Mendilharzu y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Lograron esquivar así la cobertura periodística que podía esperarse el día de la convocatoria. Mientras el funcionario estaba en el juzgado, la Gendarmería y otras fuerzas de seguridad allanaban la cárcel de Ezeiza para saber si también espiaban a presos ligados al kirchnerismo.
Tal como había ocurrido el lunes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al jefe de Gobierno de la Ciudad le mostraron los documentos que se encontraron sobre las tareas de inteligencia que habían hecho sobre él. Había audios de personas que no hacían directa mención de él. Y también le mostraron fotos. Se supo que una tenía que ver con un encuentro que mantuvo con la diputada Graciela Camaño.
Tras ver el material durante media hora, Rodríguez Larreta pidió constituirse como querellante y se fue.