Luego de una sencilla ceremonia religiosa, ayer fueron despedidos en Recreo los restos del ex vicegobernador de la provincia Oscar Garbe por familiares y un puñado de amigos.

El histórico referente del Partido Justicialista murió ayer al mediodía en su domicilio de Recreo, en el departamento La Paz luego de soportar una larga afección.
Garbe era médico de profesión, fue senador por La Paz, diputado provincial y dos veces vicegobernador de la Provincia, primero con Vicente Saadi, y luego con Ramón Saadi.
Garbe asumió como vicegobernador en diciembre de 1987 y quedó a cargo del Ejecutivo siete meses más tarde por el fallecimiento del entonces gobernador Vicente Saadi. Tras convocar a una nueva elección, en la que acompañaría a Ramón Saadi, volvió a ese cargo hasta la intervención de 1991.
En el último tiempo había respaldado el lanzamiento de un sector interno denominado “La 17 de noviembre”, que entonces encabezaba el ahora diputado provincial Hugo Corpacci.

El primero que expresó su pésame fue el intendente de Recreo, Luis “Lula” Polti y luego se fueron sumando distintas personalidades y referentes de la política catamarqueña, encabezados por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y muchos “compañeros” que destacaron su personalidad y el accionar de su trayectoria política.