El abogado de la familia de la niña asesinada en Tucumán hará un pedido formal en la Justicia para avanzar con la causa. Dijo que los padres quieren un juicio justo.
El abogado de la familia de Abigail Riquel, la niña de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán, anticipó que solicitará en la Justicia que cotejen el ADN del sospechoso asesinado con el material genético hallado en el cuerpo de la nena.
El hombre acusado del crimen había sido identificado por la coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos y por los tatuajes, aunque restaba un análisis más preciso ya que el cuerpo estaba desfigurado.
Tras el análisis de las huellas dactilares, la Justicia tucumana confirmó este jueves por la mañana que los vecinos mataron José Antonio Guaymás (25), alias “Culón”, principal sospechoso del asesinato de la niña.
Ante esto, el abogado de la familia Riquel, Josó María Molino, reveló que solicitarán la comparación del material genético con el obtenido en el cuerpo de la menor de edad.
“La familia está consternada, sorprendida. Si bien tenía un inmenso dolor, ellos querían que esto se someta a proceso judicial y que sea investigado, para luego recibir una sentencia justa”, declaró a Cadena 3.
En las próximas horas realizarán un pedido formal para que extraigan las pruebas genéticas y llevar adelante la comparación.
Sin embargo, la Fiscalía analiza la hipótesis de que Guaymás colaboró en el crimen, pero no fue el autor principal.
Respecto al linchamiento y posterior asesinato, la Justicia ya abrió una investigación para tratar de identificar a familiares y vecinos que participaron de la horda.