jueves, marzo 13, 2025
HomeEntretenimientoDelicado por Covid, Sergio Lapegüe pidió ayuda a "los santos del cielo"

Delicado por Covid, Sergio Lapegüe pidió ayuda a “los santos del cielo”

El periodista está internado con coronavirus desde hace 11 días. Su estado de salud es delicado al ser paciente de riesgo por asma. Pidió oraciones para recuperarse.

Sergio Lapegüe sigue internado en tratamiento luego de haber dado positivo de coronavirus. El conductor de TN, que atraviesa un difícil momento debido a la enfermedad, publicó un mensaje en Instagram que conmovió a sus seguidores. Se trata de una foto que muestra cómo se encuentra y habla de su estado de salud.

Lapegüe publicó una “storie” en la que se lo ve con un casco que le facilita la respiración y una expresión de cansancio y preocupación. Sobre la imagen posteó esta frase: “Pido a los santos del cielo ayuda. Último paso para no caer al vacío. Gracias”, escribió.

Sus palabras alarmaron a sus fans, que lo siguen desde que popularizara en la pantalla del canal de noticias el “prende y apaga”, y fue su mujer, Silvia “Bochi” Lapegüe quien intentó llevarles tranquilidad. “Le pusieron un dispositivo llamado Helmet que da oxígeno. Desde ayer a la tarde comenzaron con este método. Es un elemento más para tratar el cuadro que presenta”, contó.

A mitad de semana, el miércoles, había confirmado que Lapegüe está internado en un sector de cuidados intensivos que no es el tradicional donde están todas las camas juntas y detalló: “Son pequeñas habitaciones vidriadas a la vista de los enfermeros, donde hay más personal por cada paciente”.

Una ayuda vital para la recuperación

Además contó que el martes le permitieron ingresar a verlo, tomando todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio: “El médico considera que para su ánimo es fundamental. Fue importante para él después de tantos días aislado”.

Por último, afirmó: “El proceso es lento y hay que tener paciencia y fe”.El periodista se encuentra internado en el centro de salud desde el pasado 23 de enero, cuando presentó un fuerte dolor de espalda y fiebre. Allí le hicieron los testeos correspondientes y confirmaron que era positivo en coronavirus. Durante los primeros días mantuvo contacto con sus seguidores a través de las redes sociales.

Un paciente de riesgo

En un posteo en Instagram, manifestó: “Y un día me tocó a mí. Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé”.

En otra publicación del 26 de enero, contó que le aplicaron de convaleciente para tratar la enfermedad. Además relató que los médicos decidieron comenzar con este proceso luego de detectar que el pulmón derecho estaba empezando a “ser invadido por el virus”. Lapegüe es paciente de riesgo porque tiene asma.

Te puede Interesar