La Subsecretaria de Reconocimiento Médico, Analia Leiva de Ominetti trató de “hijos de pu…” a los docentes que llegan hasta el organismo a solicitar licencia médica, y a través de un audio que se viralizó, da precisas instrucciones al personal y a los médicos para entorpecerle, hacerlos esperar, negarle, o restarle días a las licencias otorgadas por los médicos de cabecera, pero -les aclara- tratándolos bien e inventando que el sistema no le permite darle más días, todo ello porque considera la funcionaria que en realidad “merecen una patada en el traste”.
“No se la hagan fácil, a la mañana tuvimos mucha gente y se la hicimos complicada, no es cuestión que van a ir a buscar licencia y les saga todo fácil”.
“No se la hagan sencilla a la cosa.. hacerla difícil cosa que sientan que es difícil sacar licencia, que no crean es tan fácil sacar un papel e irse a la mierda sin laburar mientras nosotros estamos ahí esperándolos, hagánsela complicada, no discutan, no confronten, trátenlos con amabilidad aunque se merecen una patada en el trasero..”
“Hagánsela complicada para que aprendan estos hijos de put..”