Esta mañana, la Intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno, acompañada por la Ministra de Salud Manuela Ávila, encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Rehabilitación Psicofísica que funcionará en el CAPS “Luis Olmos” el cual fue renovado y ampliado.
En este espacio se brindará contención a aquellas personas que están con tratamiento en el Sistema Provincial de Salud Mental, por consumo problemático y en la prevención de este flagelo.
Ahora en el departamento chacarero se abordará el consumo problemático, que antes solo se realizaba en la Capital.
En la ocasión, la Jefa del Gobierno Municipal Susana Zenteno señaló que: “Estamos convencidos que todos lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor, necesitábamos este espacio para estar cerca de la problemática que atraviesan las familias con el tema de las adicciones, poder contener aquí en Valle Viejo, nos involucramos en un tema difícil y necesario, sin hacer la vista gorda”.
Por su parte, la Ministra de Salud, Manuela Ávila destacó el compromiso del municipio y el gobierno provincial para hacer frente a la problemática. “Esto es el puntapié inicial para acceder a este servicio, me voy con la gran esperanza de que vamos a hacer un gran trabajo”.
Con la cooperación mutua entre la Subsecretaría de Salud Municipal y Salud Mental de Provincia, se capacitará al personal de la comuna para contar con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados.