En diálogo radial, la ministra de Salud, Manuela Ávila explicó que era esperable el aumento de casos y que “el sistema de salud está preparado” si surgen complicaciones. Descartó posibles restricciones.
Manifestó también que el aumento de casos de Covid 19 en la provincia y el país “era esperable” en esta época del año, que no deben generarse alarmas desproporcionadas y que “la mejor herramienta es la vacunación” y volver a los cuidados conocidos.
Desde hoy y hasta el viernes se instaló un nodo de vacunación en libre en la Plaza 25 de Mayo para las dosis de refuerzo, se vacuna en los CAPS, y para el interior el operativo especial empezó en Recreo, La Paz.
“Veníamos acostumbrados a ver otros números, pero se esperaba un nuevo brote, lo esperábamos antes inclusive, y pasó lo que sabíamos que iba a suceder que es este incremento de casos que es favorecido por las condiciones climáticas. También tiene que ver con el relajamiento en las medidas de cuidado, el uso del barbijo, y por eso desde la parte asistencial de Salud apuntamos a una de las estrategias más valiosas, que es la vacunación” cerró.