lunes, junio 9, 2025
HomeCatamarcaPetitorio de Retirados de la Policía podría perjudicar a efectivos en actividad

Petitorio de Retirados de la Policía podría perjudicar a efectivos en actividad

El Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Catamarca (CirSOyA) elevó un pedido de recomposición salarial a la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial, donde proponen una nueva tabla de valores de índices para la liquidación de sueldos del personal subalterno (escalafón de Suboficiales y Tropa) y Servicio Penitenciario Provincial.

El pedido conlleva un perjuicio para casi todas las jerarquías policiales, además de los agentes, en actividad.

La solicitud enviada por el CirSOyA establece para un Agente un punto índice de 65, sin contemplar que desde el mes de enero los agentes de la fuerza policial tiene un punto índice de 95 en la liquidación de sus haberes.

Más perjudicial es la solicitud para las jerarquías superiores ya que para un Suboficial Mayor, equiparado a un Comisario, se pide un punto índice de 125 cuando actualmente es de 165. Es decir, se pide que se le baje 40 puntos. Similar situación para un Sargento Ayudante, equiparado a un Oficial Principal, ya que se piden 100 puntos índices y actualmente cobran 140.

La nueva tabla de valores de índices propuesta tiene una marcada diferencia en detrimento de los trabajadores de la fuerza. Otro ejemplo se da en la jerarquía de Cabo, donde se pide un punto índice 70 y actualmente se paga con 100 PI.

Te puede Interesar