Tras cinco años de solicitar un médico permanente, los vecinos de Salado finalmente contarán con un profesional de la salud, gracias a las gestiones del municipio de Tinogasta y la Provincia.
A primera hora de la mañana, el intendente Ernesto Andrada, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Moreno, la concejala Natalia Ibáñez y el delegado municipal Marcelo Moreno, visitaron el distrito de Salado para poner en funciones al Dr. Elizondo Félix Luis, quien trabajará en el Minihospital de la localidad.
La designación del médico clínico es resultado de una gestión constante del municipio de Tinogasta y de la jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba, ante el ministro de Salud, Lucas Zampieri, permitiendo así que los vecinos de Salado cuenten con un profesional médico.
El intendente Ernesto Andrada destacó la importancia de este logro: “Estamos muy contentos por todos los vecinos que van a ser atendidos por el Dr. Elizondo. Desde que asumimos, hemos estado gestionando la presencia de un médico en Salado, es un compromiso que está en nuestra plataforma de gobierno, junto con otros servicios esenciales como internet y telefonía móvil”.
“La idea es que el médico permanezca la mayor cantidad de días en Salado. El Dr. Elizondo es un médico generalista, clínico, que puede atender a todos los vecinos y derivar los casos necesarios. Es vecino de la localidad de Los Sauces, lo que facilita la atención a la gente” señaló el jefe comunal.
En su primer día de trabajo, el Dr. Elizondo recibió sus primeras consultas y fue bien recibido por los vecinos. Oriundo de San Juan, reside y trabaja en San Blas de Los Sauces, provincia de La Rioja. “Espero que la gente se sienta a gusto y cómoda. Desde las 8 de la mañana estamos atendiendo pacientes. Hay un municipio dispuesto a trabajar y eso es lo más importante”, afirmó el profesional.
Está programado que el profesional atienda 15 días al mes, distribuyendo 3 días la primera semana, 2 días la segunda semana y los fines de semana. Los horarios estarán disponibles en el consultorio y serán informados a las autoridades locales.