Mañana jueves 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, que honra la memoria de Manuel Belgrano, su creador y figura central en la historia del país. Mientras que el viernes 21 fue declarado feriado puente con fines turísticos, lo que permitirá disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso. Esta importante fecha es considerada feriado nacional desde 1938, en la que no sólo conmemora la creación del símbolo patrio, sino también el fallecimiento del prócer en 1820.
En tanto, el 24 de junio habrá asueto para la ciudad Capital en conmemoración del “Natalicio de San Juan Bautista”, patrono de San Fernando del Valle de Catamarca. Esto se debe a que uno de los deberes del Municipio es “preservar las tradiciones y el patrimonio cultural e histórico y ello comprende las actividades destinadas a celebrar dicha fiesta” que resulta ser un “acontecimiento histórico, cultural y religioso de importancia para nuestra ciudad”. A su vez, “la fuerza de la tradición atestigua el patronazgo citado, al festejar como patrono de la capital catamarqueña a San Juan Bautista todos los 24 de Junio, día en que el Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica celebra la fiesta de su natalicio”.
Por este motivo, el asueto incluirá al personal municipal y las “distintas dependencias de la comuna, deberán prever las guardias mínimas correspondientes a fin de que no se vean interrumpidos los servicios a su cargo”