En una entrevista reciente, la jefa regional de ANSES en Catamarca, Myriam Juárez, brindó detalles sobre el funcionamiento del organismo y abordó diversos temas clave relacionados con el sistema de aportes y cobros previsionales en la provincia.
En primer lugar, Juárez se refirió al reciente cierre de algunas bocas de pago para jubilados en Catamarca, medida que responde a una disposición del gobierno nacional. Explicó que esta decisión forma parte de un proceso de reorganización, y destacó la implementación de nuevos convenios con el Banco Nación para mejorar la disponibilidad de servicios para los beneficiarios.
Además, la funcionaria abordó el reempadronamiento de los beneficiarios, una iniciativa diseñada para generar una comunicación directa con los jubilados y pensionados. Juárez aclaró que, contrariamente a ciertos rumores, no es cierto que aquellos que no actualicen sus datos dejarán de cobrar. “Es un proceso administrativo para optimizar el servicio, pero no afectará los pagos”, aseguró.
Finalmente, la jefa regional de ANSES recordó que el 100% de los trámites realizados en el organismo son completamente gratuitos.