Así lo indicó Walter Brizuela, referente de la Asociación de Taxis en Catamarca, al referirse a la regulación del uso de aplicaciones en el transporte. Cargó contra la AP “UBER” y afirmó que el servicio de taxis en Catamarca cayó un 40%.
En estado de “alerta”, los taxistas se reunirán hoy a las 17:00, en el parque “Adán Quiroga”, para definir medidas a seguir mientras reclaman al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que disponga controles para la circulación de los transportes de aplicación.
Señaló que el sector está expectante ante resoluciones por la “competencia desleal” que representan las apps de transporte. “Causan daño a los taxis legales y habilitados como los nuestros”, afirmó.
Dijo que esas apps “viven en el anonimato. nunca van a poner en blanco a nadie. ellos manejan las tarifas. Son un desastre”. Apuntó que la gente toma ese servicio porque “es barato, pero no es legal”.
Contra las motos “Uber”, indicó que quienes las conducen “son empleados públicos y saben que están haciendo algo ilegal”.