martes, julio 1, 2025
HomeNacionalesPor el frío, cortaron el gas a industrias, GNC y usinas generadoras...

Por el frío, cortaron el gas a industrias, GNC y usinas generadoras de energía

El Gobierno nacional cortó el suministro de gas natural a usuarios industriales, estaciones de servicio de GNC y algunas usinas generadoras de energía, con servicio “interrumpible”, para no poner en riesgo el abastecimiento de los hogares, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

La disparada de consumo por las bajas temperaturas y algunos desperfectos en al menos dos yacimientos de Vaca Muerta precipitaron la medida. En las últimas semanas el sistema se mantenía bajo control por la oferta local y el refuerzo de importaciones a través de buques de GNL y fluido de Bolivia.

“El consumo de la demanda prioritaria supera los 90 millones de m3 (MMm3/d) y hubo problemas en Neuquén. Para el martes esperamos 92 MMm3/d y para el miércoles 95 MMm3/d. Cuando supera los 85 Mmm3/d las distribuidoras proceden a los cortes de los servicios interrumpibles, de hecho en el norte del país sucede desde la semana pasada”, explicó una fuente del sector a este medio.

Te puede Interesar