Las últimas novedades del caso que envuelve a Jorge Castillo, el denominado “Rey de la Salada”, tienen que ver con su situación procesal y estadía en la cárcel: el juez federal Luis Armella lo procesó con prisión preventiva y lo embargó, por lo que continuará detenido tras ser señalado como el jefe de una asociación ilícita y lavado de activos.
De esta manera, también se supo que el magistrado procesó con preventiva a otros detenidos por la misma causa.
Se trata de una causa antigua que se reactivó en las últimas semanas y su detención transcurrió en medio de un fuerte operativo policial que contó con la presencia de 30 efectivos en el country Haras Argentino Farm Club, ubicado en Luján, en donde vive Castillo.
El juez Luis Armella también solicitó la detención de otras 20 personas y allanamientos en otros lugares de venta, como las feria El Olimpo y las galerías del barrio porteño de Flores. Castillo fue trasladado a una dependencia de la PFA e indagado por el juez a cargo, quien inició la investigación en torno a la violación de la ley de marcas, evasión, contrabando de dinero y al blanqueo de ese dinero.