El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer una cifra alarmante sobre la cantidad de personas que no recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en los últimos seis meses, y recordó que las personas mayores de 50 años, al igual que las que cuentan con factores de riesgo, deben contar con el esquema completo.
Con un aumento progresivo de casos en el país, desde la cartera sanitaria informaron que 10.467.954 personas mayores de 50 años no se vacunaron con la dosis correspondiente en los últimos meses.
Este número fue aportado por el registro federal de vacunación y desde el Ministerio insisten en la aplicación de los refuerzos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al destacar que es la herramienta más eficaz para enfrentar la enfermedad.
“La cartera sanitaria nacional recuerda que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes”, remarcaron en el informe.
Ante la advertencia, recomendaron que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como lo son las personas de 50 años o mayores con comorbilidades y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra el coronavirus.