La fe y devoción hacia la Virgen del Valle se renuevan una vez más en Catamarca, donde miles de fieles recorren largas distancias para honrar a la patrona del Noroeste argentino.
Provenientes principalmente de Tucumán, Santiago del Estero y otras provincias, los peregrinos comentaron a llegar a San Fernando del Valle de Catamarca, donde se desarrollan las solemnes fiestas en honor a la Virgen del Valle. La celebración central tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre, en el templo ubicado en la capital catamarqueña.
Desde hace días, las rutas nacionales 38 y 64 han sido testigos de un incesante flujo de caminantes. Portando imágenes, estandartes y flores, los fieles enfrentan el calor de la temporada, el cansancio y las inclemencias del tiempo, guiados por la esperanza y el agradecimiento.
Esta tradición de fe, que reúne a devotos de todas las edades, refleja el profundo arraigo que tiene la Virgen del Valle en la espiritualidad de la región. Para muchos, la caminata es una forma de cumplir promesas, buscar consuelo o simplemente agradecer los favores recibidos.
A medida que se acercan las festividades centrales, la ciudad de Catamarca se convierte en un punto de encuentro para los peregrinos que, año tras año, mantienen viva esta tradición de fe devoción.