Esta mañana, a las10:00, mientras numerarios de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizaban control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, controlaron un automóvil Renault Sandero, de color rojo, en el que circulaba un hombre de 48 años de edad.
Al entrevistar al conductor y al solicitarle que exhibiera la documentación correspondiente, los policías observaron que la cédula presentaría anomalías.
De inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la División Sustracción Automotores, quienes determinaron que los caracteres identificatorios del motor y chasis habrían sido adulterados, como así también contaba con la supresión del esmerilado de los cristales, los stickers de seguridad estarían removidos de su ubicación original y que el dominio colocado aparentemente era apócrifo, por lo que se trataría de un vehículo denominado “gemelo”.
Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta, que por jurisdicción corresponde, y éstos a su vez informaron de todo lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a seguir.