La ministra Eugenia Rosales acompañó al GobernadorRaúl Jalil y a la ministra de Salud Claudia Palladino en la entrega de veinticinco cubre camillas que fabrica el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y que serán utilizadas para el traslado de pacientes de enfermedades infecciosas respiratorias.
El producto está compuesto por lona PVC cristal y una estructura interior de arco, cuenta con un filtro químico para instalar según requerimiento, como el que se utiliza en las máscaras de seguridad. Las medidas de la mismas son 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto.
Las camillas son aptas para el ingreso al equipo de tomográfo, por el tipo de material utilizado que permite que la imagen no se altere; también se adapta a las camillas tabla con las que cuenta el SAME.
Cuenta con un sistema sanitizador nebulizador en donde se conecta una bomba manual para que expulse el agua clorada.
Los materiales y equipo humano que ha realizado estas tareas son del ministerio de Ciencia e Innovación tecnológica, cien por ciento recursos catamarqueños con cual se valoriza y potencia el trabajo en nuestra provincia, dijo la ministra Eugenia Rosales.