Lautaro Teruel está detenido desde 2019, cuando fue denunciado por abuso sexual dos veces. Una de las víctimas tenía apenas 10 años al momento del ataque.
La justicia de Salta podría resolver en breve cuándo comenzará el juicio a Marcos Lautaro Teruel, el hijo del Nochero Mario Teruel, por abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades. El hombre está detenido desde 2019, cuando fue denunciado por la familia de una nena de por entonces 10 años.
Además del abuso sexual agravado de la víctima menor de edad, Lautaro Teruel habría violado a una joven de 19 años que lo denunció en 2019 ante la fiscalía 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de Sergio Obeid. El funcionario pidió en diciembre de 2020 que se elevara a juicio ambas causas.
Según El Tribuno de Salta, el juez Eduardo Barrionuevo rechazó en enero dos recursos presentados por la defensa de Lautaro Teruel, quien por estos días sigue con prisión preventiva.
Una de las objeciones habría sido en contra de los audios que fueron incluidos como prueba del comportamiento del acusado (que fueron aceptados por el juez Barrionuevo) y la otra, por los cargos que enfrentará el hijo del Nochero Mario Teruel.
Marcos Teruel será juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, informó el sitio salteño.
Teruel, de 28 años, también está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, cuyas situaciones procesales todavía están por resolverse.
La víctima de 19 años denunció que conoció a Teruel, a Farfán y a Rodríguez en una fiesta y que se fue con ellos al departamento del hijo del Nochero.
Allí mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los hombres, hasta que imprevistamente se sumó Teruel, que no estaba en el cuarto al momento del inicio de la actividad.
Tras el abuso sexual ambos hombres se retiraron de la habitación y la denunciante se encontraba todavía en estado de shock cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, se retiró.
Esa fue la segunda denuncia por abuso sexual con acceso carnal (la denominación legal para la violación) que se hizo contra Teruel. Primero había sido acusado por la mamá de una adolescente de 16 años por el ataque a su hija cuando tenía 10.