Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

El presidente sostuvo que llevará adelante “la epopeya de ponerle fin al virus con las dosis”. “Tendríamos 10 millones de vacunas en diciembre”, agregó.

Alberto Fernández afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando en un acuerdo entre Argentina y Rusia para la provisión de vacunas. Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de dosis sobre finales de diciembre”, agregó el mandatario.

Al mismo tiempo aclaró que la “SputnikV no es la única vacuna que vamos a recibir. En marzo podríamos contar con la vacuna de Oxford”.

Por último, el Jefe de Estado reveló que buscan un acuerdo para obtener una de las vacunas que se prueban en China, entre las cuales se encuentran en desarrollo más avanzado la de Sinovac, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

“Lo que queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar esta pandemia y recuperar la vida que ha sido alterada”, subrayó.