Comparte!

Entre el paquete de medidas económicas que lanzó este miércoles el Gobierno se incluyó también el anuncio de créditos para la vivienda. Según lo anunciado, se abrirá la convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreAr, que alcanzará a 10.000 familias que podrán acceder a su vivienda. Se sumarán así a las 30.000 que ya escrituraron gracias al Plan ProCreAr.

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda —del 10% del precio— y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de $550.000.

A los anuncios, además, se sumará la extensión del programa de Mejor Hogar, que permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos o hacer refacciones o mejoras en sus casas. Hoy el programa está disponible para familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500.

La ampliación de los créditos permitirá llegar a la red de gas natural a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas, a pesar de que pueden acceder a la red de gas.

El programa permite hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos. El crédito se paga junto con la factura.

Las cifras del mercado inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires en 2019 apenas alcanzan niveles similares a la época del “cepo cambiario”. En febrero pasado, por ejemplo, se registraron 2.141 escrituras de compraventa de inmuebles, una baja de 47,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estadísticas del Colegio de Escribanos porteño.