El Cementerio Parque Virgen Morena donó terrenos a la Municipalidad Capital para los casos de muerte por Covid-19. Además, se brinda la opción de cremación, y no se cobrará por el lugar ni los servicios de sepelio.

En la jornada de ayer se produjo la primera muerte por Covid-19 en la provincia de Catamarca, razón por la que se conoció cómo será el procedimiento para efectuar el sepelio en estos casos.

El Cementerio Parque Virgen Morena donó a la comuna capitalina terrenos para que se lleve a cabo allí el sepelio de los fallecidos por Covid-19, teniendo en cuenta que los cuerpos no pueden ubicarse en nichos debido al peligro de contaminación. Esta mañana, se supo que se acondicionará un sector especial del cementerio para quienes fallezcan víctimas de Covid.

En el caso de ayer, el propietario de la empresa, Jorge Moreno, señaló que no hubo velorio y que el proceso consistió en el traslado del cuerpo hacia el cementerio sin establecer contacto alguno de los familiares con el ataúd. Remarcó que este proceso será el mismo que se aplicará en todos los casos.

Añadió que también se le otorga a la familia del difunto, la posibilidad de cremar el cuerpo, pero en el caso de ayer, se decidió ubicar el mismo bajo tierra.

Moreno explicó que “Tras el fallecimiento, el cuerpo de la víctima es ubicado en una bolsa hermética y luego de sanitizar, se coloca en otra bolsa y se traslada hacia la morgue del Hospital Monovalente Carlos Malbran. Tras comunicar el deceso a la familia, se contacta a la empresa fúnebre, quien coloca el cuerpo en una caja metálica y luego se procede a cerrar el cajón”.

El empresario señaló que tanto en el caso de ayer, como en los que pudieran venir, no se hará cobro monetario alguno por el lugar ni por el servicio de sepelio.