Desde Javier Milei hasta Gabriel Boric, varios presidentes de distintas regiones expresaron su preocupación por la situación venezolana.
Mandatarios y cancilleres de la región cuestionaron la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, luego de que la oposición, encabezada por Corina Machado y representada en la boleta por Edmundo González Urrutia, denunciara fraude.
El presidente argentino Javier Milei fue uno de los primeros en oponerse al resultado. Dijo que Maduro era un “dictador” y aseguró que “los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición”. “El mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió en la red social X.
Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte.…
Por su parte, el presidente chileno Gabriel Boric afirmó que los resultados que publicaron “son difíciles de creer”. “Exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”, dijo, y agregó: “Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.
En tanto, su par uruguayo Luis Lacalle Pou también manifestó su preocupación: “El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él”.
Así no! Era un secreto a voces. Iban a “ganar” sin perjuicio de los resultados reales.
El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él.