En un emotivo acto celebrado en la zona norte de la Capital, 68 familias catamarqueñas cierran el año 2024 cumpliendo el sueño de acceder a su vivienda propia. El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y ministro Fidel Sáenz, encabezaron la ceremonia de entrega de llaves, compartiendo la alegría de los nuevos propietarios y destacando el impacto de esta política habitacional que viene implementando el Ministerio de la Vivienda y Urbanización.

El Gobernador deseó buenos augurios a quienes recibieron su casa y los instó a cuidarlas. Adelantó que van a cerrar la semana con la entrega de otras 500 viviendas y remarcó la construcción de más obras.

El mandatario, puso énfasis en que estos proyectos se concretan gracias a “los recursos de todos los catamarqueños, de la minería y también con recursos nacionales y provinciales”.

Las casas, ubicadas en el barrio Parque La Gruta 3, fueron adjudicadas a través de un Concurso de Precios, una modalidad que no se implementaba desde 2006.

Este sistema permitió a las personas interesadas participar con una oferta mínima de $15 millones de pesos, con la posibilidad de financiar el monto restante en hasta 193 cuotas. Estaba destinado a familias o personas que, aunque cuenten con ingresos superiores a la media, no logran acceder a la vivienda propia debido a las limitaciones y condiciones desfavorables del mercado inmobiliario.

Emoción y agradecimiento

Los propietarios recibieron con emoción las llaves de su hogar. Entre lágrimas, por el grato momento, Carolina Guerrero, una de las adjudicatarias, habló en nombre del resto de sus vecinos: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad, porque muchas familias van a tener un nuevo hogar”.

Y contó lo especial que es para ella esta adjudicación: “Después de muchas pérdidas personales, esta es una nueva oportunidad para comenzar. Este es un sueño que se está haciendo realidad”, a la vez que comentó que ya se pusieron de acuerdo con sus vecinos para comenzar una sana convivencia en el barrio.

Acompañaron a los nuevos vecinos del barrio Parque La Gruta 3, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el secretario de la Vivienda, Daniel Zelaya; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; diputados y demás autoridades del Ejecutivo.