El flamante Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre comentó en una entrevista a radio Valle Viejo, que ya realizó un diagnóstico de cada una de las áreas, “tengo algunas visiones de lo que deben ser las políticas de seguridad. Hay muchas áreas que vienen trabajando muy bien, en este caso tenemos que desarrollar una política de seguridad bajo el sistema democrático, hay muchas conquistas de derechos, y en este sentido este ministerio viene desarrollando planes para ir actualizando normativas que están desde el año 70, el mundo pide a gritos una modernización, el delito también se actualiza y nosotros debemos estar a la altura”.

Usurpaciones en Catamarca
El nuevo Ministró manifestó que “Los problemas de usurpación se deben resolver con una política integral desde distintas áreas de gobierno, el estado debe adquirir tierras para la creación de viviendas, en el caso concreto de usurpaciones me tocó intervenir en muchas durante mi paso por la Municipalidad de la Capital. Tratamos de darles una rápida salida a las familias necesitadas. Buscamos hacer una entrega equitativa de tierra para esas familias.”

Sobre aumento de sueldos para las fuerzas
Aguirre destacó el bono que el Gobierno Provincial entregará a las fuerzas 9 mil pesos que serán pagados en 3 partes. “Analizaremos junto al jefe de la policía si es que hay algún desfasaje lo analizaremos.”