En un contexto polémico por la no habilitación del predio de Ezeiza para jugar de local, finalmente River debutará hoy en la Liga Profesional de AFA, cuando enfrente a Banfield en cancha de Independiente,  para completar el grupo 3 del torneo.

River y Banfield debutarán hoy en la Copa de la Liga Profesional, luego de un ida y vuelta de varios días que recrudeció una interna dirigencial política, por la habilitación -finalmente trunca- del predio de entrenamiento del “Millonario” como localía ante las reformas en el estadio “Monumental”.

Lo cierto es que el partido, válido por el grupo 3 que completan Rosario Central y Godoy Cruz, se disputará en el estadio “Libertadores de América” de Independiente de Avellaneda a partir de las 21 con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports.

Fueron días turbulentos a nivel dirigencial para River, que a última hora del domingo oficializó su elección del estadio de Independiente para su localía, al igual que en la Copa Libertadores.

La dirigencia del conjunto de Núñez finalmente aceptó presentarse según las condiciones que fijó la LPF, aunque envió una carta a la entidad para expresar su disconformidad después del cruce de comunicados del sábado, por lo que jugará “bajo protesta”. De todas formas, la aclaración de que solo es para la primera fecha deja abierto el frente de conflicto, más aún después de un sábado cargado de acusaciones con munición gruesa de ambos lados.