default

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Guillermo Ferreyra, inauguraron obras de iluminación y asfaltado en un tramo del principal corredor vial del departamento en la localidad de La Carrera, en Fray Mamerto Esquiú.

Estuvieron presentes durante la inauguración de obras la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador provincial, Oscar Vera; diputadas provinciales, concejales, entre otras autoridades.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil destacó que “seguimos trabajando en equipo y en obras que benefician a la comunidad. La obra pública genera no solo mejoras en la infraestructura, sino que genera más empleo y en este aspecto Catamarca se ha posicionado como una de las principales generadoras de empleo privado en el país, en gran parte, gracias a la construcción”.

Además, Raúl manifestó que pronto se comenzará a trabajar en otras obras en el departamento como el Parque de las Palmeras y la refacción y puesta en valor de la Iglesia del Señor de los Milagros (para ello, se gestiona mano de obra calificada ya que se trata de un Monumento Histórico Nacional). “Fray Mamerto Esquiú ha crecido mucho de la mano de Guillermo y se nota. Nuestro compromiso es seguir acompañando ese crecimiento con obras”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, en cuanto a la maquinaria que reciben los municipios, el Gobernador sostuvo: “agradecemos por el constante apoyo al Gobierno Nacional. A través del programa Municipios en Pie invirtió en Catamarca más de $260 millones de pesos para que los municipios puedan equiparse”.

El intendente Guillermo Ferreyra agradeció la presencia del mandatario nacional en dicha inauguración: “el Gobernador tuvo una jornada larga de gestiones y reuniones en Buenos Aires, pero aun así se hizo tiempo para venir y estar aquí con nosotros, los vecinos, e inaugurar estas obras tan importantes para nuestro departamento”.

Seguido, Ferreyra explicó que “estas obras se pedían hace muchos años, y gracias al aporte del Gobierno Provincial hoy la estamos inaugurando”. Y añadió: “mejorar los caminos permite brindar mayor comodidad a los turistas que visitan nuestro departamento y a todos los vecinos de Fray que circulan a diario”.

En lo que respecta a las obras, se ejecutaron 2 kilómetros de asfaltado en la Ruta Provincial N°41 que contó además con nivelación, compactación e incorporación de material base, previo al asfaltado. Esta obra fue financiada por el Gobierno de la provincia y contó con el acompañamiento del municipio.

También se inauguró el recambio del sistema de alumbrado público que incluyó la instalación de 77 luminarias LED de 100 Waths, en el tramo comprendido entre el ingreso a la localidad de La Carrera hasta El Desmonte.

Ambas se constituyen en obras de vital importancia para la población y que dotan de mayor seguridad al tramo del corredor vial.

Maquinaria

Como parte de una asistencia permanente del Gobierno Nacional, se realizó la entrega de maquinaria consistente en una Pala cargadora  y un Autoelevador a través del Programa Federal Municipios de Pie con una inversión de $19.480.300.

Cabe destacar que el programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de la Nación, tiene por objetivo asistir técnica y financieramente a los gobiernos locales mediante la adquisición de equipamiento, insumos y demás bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones municipales.