Las aspas del célebre molino de Moulin Rouge, uno de los monumentos más emblemáticos de París, se derrumbaron durante la madrugada de este jueves, según informaron los bomberos de la capital francesa, a solo meses de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos.

Las palas del molino se desplomaron en el bulevar de Clichy después de las 2:00, hora local, por motivos desconocidos y dañaron también ligeramente la fachada del edificio.

Los bomberos llegaron hacia las 2:45 y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio por si cayeran más elementos o materiales.

Las palas del molino se desplomaron en el bulevar de Clichy después de las 2:00, hora local, por motivos desconocidos. Según afirmaron, no existe riesgo de un colapso adicional.

“Afortunadamente esto ocurrió después del cierre”, dijo un responsable del establecimiento que pidió el anonimato.

La misma fuente aseguró que los equipos técnicos del cabaret revisan semanalmente el mecanismo del molino sin haber detectado problemas previos.

Este ha sido el primer accidente de este tipo desde la inauguración del icónico recinto desde 1889

Fotografías difundidas en redes sociales muestran las aspas esparcidas en la calle, con algunos daños visibles a causa de la caída.

El cabaret cumple en 2024 su 135 aniversario y recibe a unos 600.000 visitantes al año, según sus propias cifras.