Comparte!

Más de 2.000 empleados públicos catamarqueños se capacitaron en los primeros ocho meses del año en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Los trabajadores –pertenecientes a la Administración Provincial, el Poder Legislativo y distintos municipios – pudieron capacitarse en cursos vinculados a la gestión administrativa, la gestión y motivación de recursos humanos, el manejo de herramientas informáticas y, fundamentalmente, los cursos sobre Introducción a la Modernización y Gestión Documental Electrónica.

El número de personal capacitado de enero a agosto representa un incremento del 53% en relación al universo de trabajadores capacitados en 2017.

“Las actividades de formación del IPAP, ejecutadas desde el año pasado y durante este, se enmarcan bajo uno de los ejes principales del Plan de Modernización, que procura avanzar en la jerarquización de los empleados, facilitar el aprendizaje e incorporar nuevas tecnologías y procesos para lograr las profesionalización”, señaló la directora del organismo, Sonia Aibar.

“En este nuevo escenario, la formación adquiere especial importancia, porque son generadas estratégicamente para cumplir con el objetivo de ampliar los saberes y competencias de los trabajadores estatales, pero también para fortalecer su desarrollo personal, logrando de este modo un Estado más eficiente”, agregó la titular del IPAP.

En total, 105 cursos presenciales se han dictado hasta agosto de 2018, tanto en las distintas aulas del IPAP como en otras instituciones públicas y municipios con los que el IPAP tiene convenios de cooperación. Así, por ejemplo, las capacitaciones del IPAP han llegado a Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Santa María y los trabajadores de las cámaras de diputados y senadores.

En septiembre comienza además el dictado de cursos a través del aula virtual del IPAP (www.ipap.catamarca.gob.ar), una nueva plataforma de capacitación que permitirá acortar distancias para que los empleados se capaciten desde donde estén y administrando sus propios tiempos.