Comparte!

Hasta el 8 de octubre se extendió el plazo para sumar ideas y mejorar las existentes en el marco del Concurso “Argentina INNOVA”, del que Catamarca participa con el desafío de optimizar el consumo responsable de servicios públicos.

El Argentina INNOVA es un concurso federal de innovación pública organizado por Modernización de la Nación y el Consejo Federal de Modernización (CoFeMod), del que participan siete provincias del país, cada una con sus propios desafíos, identificados a partir de diagnósticos realizados localmente.

Catamarca participa con dos desafíos vinculados al consumo responsable de servicios públicos:

1) INNOVEMOS EN NUESTRO CONSUMO

¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas?

¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

2) FACTURAS SIMPLES

¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

Hasta el momento, en la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar hay 15 propuestas de solución a los desafíos catamarqueños, gran parte de ellas ideadas a partir de un taller creativo que tuvo lugar en agosto en el Cluster Tecnológico.

En este enlace bit.ly/argentinainnova-catamarca se pueden conocer en detalle los desafíos locales, las propuestas generadas –en muchos casos colectivamente- por ciudadanos catamarqueños y se puede sumar apoyos a esas iniciativas o bien proponer nuevas.

Con la prórroga dispuesta por la organización, se suma más tiempo para pensar ideas que contribuyan a mejorar los desafíos identificados.

Al término del plazo de ideación, el jurado del Concurso Argentina INNOVA seleccionará una idea por provincia para acelerar su desarrollo en el LABgobar. Como premio, tres integrantes del equipo cuya idea haya sido seleccionada viajarán a Buenos Aires para trabajar con expertos, durante tres días, en el diseño y prototipado de su idea-solución, con el objetivo de lograr desarrollos concretos centrados en el ciudadano.