domingo, julio 21, 2024
HomeCatamarca ProfundaMera participó de los festejos por los 150° años de la Escuela...

Mera participó de los festejos por los 150° años de la Escuela N°6 de Belén

El senador nacional Dalmacio Mera compartió ayer con los alumnos de la Escuela N°6 de Belén “Fray Mamerto Esquiú” los festejos para los 150 años de la prestigiosa institución educativa catamarqueña.

“Esta institución es el testimonio vivo del progreso que significa la educación pública”, afirmó Mera, quien subrayó asimismo “los valores de igualdad e inclusión” que provienen de la enseñanza estatal. Por otro lado el senador por Catamarca subrayó el esfuerzo de los docentes “que día a día trabajan para forjar un futuro mejor para nuestros niños” y recordó que entre los egresados de la Escuela 6 de Belén figura entre otros el poeta y escritor Luis Franco, “quien puso su talento al servicio de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra Patria”.

Hoy en día esta escuela centenaria tiene como eje principal de su labor educativa propiciar las herramientas fundamentales para que los alumnos puedan desarrollarse en diversos campos de formación académica, tanto intelectual, deportivo, artístico, lingüístico, tecnológico, social y comunitario.

En la actualidad la escuela primaria cuenta con un total de 486 alumnos distribuidos en 24 grados, y con el trabajo de 43 docentes entre ellos maestros de grado y profesores especiales y de idioma.

Te puede Interesar