Esta mañana en el Ministerio de Salud se firmaron dos convenios a fin de que Hospitales Públicos reciban un beneficio de la comercialización de Mi Bingo Catamarqueño.
La iniciativa responde a un pedido de la gobernadora Lucia Corpacci para que el juego Mi Bingo Catamarqueño destine la mayor cantidad posible de recursos a fines sociales. De esta manera hasta 1 millón de pesos se destinarían a los hospitales de las principales ciudades de nuestra provincia.
En primera instancia, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos firmó con el Interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), Juan Cruz Miranda y con el Gerente General de CAPRESCA, Néstor Tomassi un compromiso por el cual Salud recibirá billetes de Mi Bingo Catamarqueño para comercializar, siendo la comisión para beneficio del sistema de Salud Pública.
Así lo explicó, Juan Cruz Miranda cuando dijo que “este convenio que firmamos es para reafirmar la característica solidaria del bingo, porque pretendemos poner a disposición del ministerio de Salud 10 mil billetes. De la venta, realizada con el medio de comercialización que considere más adecuado el propio Ministerio, quedará una comisión para Salud que será utilizada para generar partidas destinadas a los hospitales de los lugares en los que se venda. Nuestra idea es reafirmar y aumentar la partida solidaria del bingo catamarqueño”.
Por su parte, el ministro de Salud informó que “están elegidos los lugares donde se van a distribuir los billetes que serán los hospitales de Belén, Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Recreo, Valle Viejo y el hospital Interzonal San Juan Bautista de la Capital”.
“Quería puntualizar la acción de Capresca, a mí me parece que esta manera de trabajar es el camino que tenemos que transitar porque nos pone en un lugar distinto, en un lugar solidario. Esto de acordar, coordinar, articular con las otras estructuras del Estado y con el sector privado es el futuro. Con los aportes propios del Estado y el presupuesto; está a la vista que tenemos que buscar otras fuentes de financiamiento para ayudar a sostener presupuestariamente el sistema público de Salud. Estamos muy agradecidos al contador Juan Cruz Miranda y Néstor Tomassi y a todo el equipo de Capresca que de colabora de manera muy importante para nuestro sistema público”.
Los funcionarios presentes coincidieron en el gran valor solidario que tiene el Bingo y acordaron seguir buscando estrategias de ayuda a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, Néstor Tomassi señaló que “creo que es el objetivo de Capresca, es la nueva dinámica y el enfoque distinto que se aplica desde que se hizo cargo en la gestión Juan Cruz Miranda. El esfuerzo que realiza Capresca lleva a ser trasladado con ayuda social y lo que expresaba el ministro es lo que se debe hacer con una línea de trabajo con las demás instituciones que componen el gobierno de la provincia. Hoy Capresca tiene un rol fundamental, con ese entendimiento estamos realizando este convenio y realmente deseamos que este bingo sea el bingo solidario de los catamarqueños”.
Convenio con Centrocard
Por otra parte, el ministerio de Salud coordinó con la empresa Centrocard la comercialización de los billetes. Hoy se firmó un convenio entre las partes en el que se especifica que el Ministerio de Salud encarga la comercialización a la empresa de los 10 mil billetes de Mi Bingo Catamarqueño. La totalidad de la comisión del Bingo será devuelta al Ministerio para ser distribuida a los hospitales elegidos.
El gerente comercial de Centrocard, Pablo Durra indicó que “de ser vendidos los billetes en su totalidad, la comisión será de 1 millón de pesos y lo vamos a distribuir equitativamente en los hospitales de cada localidad, según la cantidad de billetes que se hayan vendido en cada sucursal”. “Esta iniciativa nos ofrece la posibilidad de comercializar los billetes y surgió de nosotros la posibilidad de dirigir la comisión que se percibe a los hospitales a cada una de las localidades en donde nosotros tenemos sucursal”.
“Nosotros tenemos un programa de responsabilidad social empresaria que contempla todas estas acciones como esta, que estamos llevando adelante ahora con el ministerio de Salud”.
El gerente anunció que seguirán trabajando en el futuro de esta manera solidaria en articulación con el Ministerio hacia el Sistema Público de Salud.