En la mañana de hoy, el Intendente Juan Pablo Sánchez, junto al director de Alumbrado Público, Hugo González, estuvieron presente en el inicio de los trabajos de la Reconversión al Nuevo Sistema de Semaforización de la ciudad, en su primera etapa, a partir del proyecto llevado a cabo por Elvio López de la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio.

El cual consiste en la compra de un controlador de tránsito, 6 semáforos vehicular, 2 semáforos peatonales con ópticas Led, 2 contadores numéricos y las columnas adquiridas de una empresa del medio.

La colocación comenzó en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vicente Saadi, principales arterias de la ciudad, en donde se realizan los trabajos de colocación de las columnas, cabezales, cuadro de mando y se colocarán carteles de información general. Estos nuevos cabezales con los que contarán dichos semáforos, son de mayor luminosidad y duración.

Dicha inversión es financiada con Fondos de Federal Solidario. Y los semáforos reemplazados serán refaccionados y reutilizados, lo que posibilitará que otras esquinas estratégicas de la ciudad, cuenten con sistema de semaforización, aumentando así el número de esquinas más seguras y ordenadas.