Fueron realizadas por empresas de Belén y de Valle Viejo, contribuyendo a posicionar la oferta exportable de Catamarca en el mercado internacional.

La Dirección de Intercambio Comercial, a cargo del Lic. Gabriel Molina, informa que en la última semana y fruto del trabajo conjunto entre las empresas, Finca los Cardones y Finca las Granadillas, de La localidad de Pozo de Piedra, Belén, se exportaron 20 toneladas de nuez chandler con cascara con destino a Italia. Por otra parte, la empresa El Alto S.A, ubicada en el departamento Valle Viejo, exporto 30 toneladas de aceitunas al continente Africano.

Estas empresas contactaron a sus clientes en GulFood 2020, la feria comercial anual de alimentos y bebidas más grande del mundo. Dicha misión comercial fue encabezada por el Gobernador, Raúl Jalil y el Ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís en febrero de 2020.

Esto demuestra la importancia de participar en ferias y misiones comerciales internacionales, ya permite a las empresas locales ofrecer sus productos, contactarse con potenciales importadores y a la provincia de Catamarca posicionar su oferta exportable en el mercado internacional.