La moratoria se extiende hasta el 22 de marzo de 2021, para acogerse al Régimen Especial de Regularización Tributaria.

En cumplimiento con el Art. 4° de la Ley 5648/2020, la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) prorroga el plazo para adherirse a la Moratoria provincial hasta el 22 de marzo de 2021.

La moratoria prevé planes de pago que van desde 1 a 36 cuotas con una importante reducción de intereses.

Las deudas comprendidas en esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos.

Los contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago gozarán de la quita de intereses, recargos, multas, costas y honorarios.

Financiación

En lo que respecta a los impuestos del Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda en un pago con el 100% de reducción de intereses; 80% reducción de intereses, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 4 hasta 18 cuotas; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 19 hasta 36 cuotas.

Del mismo modo en la financiación que opera para Ingresos Brutos se establece un 70% de reducción de intereses, si la deuda se cancela en 1 solo pago; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 2 y hasta 12 cuotas; 30% reducción de intereses si la deuda se cancela entre 13 y hasta 36 cuotas. Cabe destacar, que la Tasa de interés de financiación mensual 1,5%.

Formas de Pago

Los pagos pueden realizarse de contado, descuento por planilla para Agentes de la Administración Pública Provincial, tarjeta de débito y crédito en 3 – 6 – 12 -18 y 36 cuotas.

Por más información y para solicitar turnos ingresar https://dgrentas.arca.gob.ar/

Además, se encuentra habilitado un número para la atención de consultas por whatsApp al 011 7263 0000 enviando @AGRentas servicios

En redes sociales Facebook/ARCAagenciaderecaudacióncatamarca, Instagram/arcacatamarca y twitter: @ArcaCatamarca