Comparte!

Los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre se realizará la Colecta Más por Menos, cuyos frutos estarán destinados a los hermanos más necesitados de toda la Argentina.

Motivados por el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos“, los catamarqueños estamos invitados a colaborar en los templos y colegios confesionales de todo el territorio diocesano, sumándonos de esa manera al resto del país.

Se lo puede hacer a través de sobres debidamente identificados, modalidad implementada desde los inicios de la campaña solidaria.

La campaña

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.

La Colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.