domingo, julio 14, 2024
HomeCatamarcaTodo listo para la llegada de la llama olímpica a Catamarca

Todo listo para la llegada de la llama olímpica a Catamarca

En las instalaciones del auditorio del Museo Virgen del Valle, se realizó la última conferencia informativa sobre la llegada de la llama y la antorcha olímpica. El evento, programado para este sábado 1 de septiembre, contará con la presencia de trece relevistas en total en un recorrido de 1.400 metros.

Como parte de la conferencia informativa, también se realizó una reunión general de los organizadores y los representantes del Comité Olímpico.

La cita -según explicaron las autoridades- es para el sábado a las 17 horas en la esquina de Esquiú y Rivadavia, saliendo del Convento de San Francisco.

“Hemos elegido un recorrido que nos permita mostrar los lugares emblemáticos de la ciudad. Desde el monumento a Fray Mamerto Esquiú, nuestro máximo prócer provincial, pasando por el casco histórico de la ciudad, la Catedral y luego por una de las arterias centrales, la calle República, hasta la Alameda”, explicó el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el evento.

Los relevistas son:

1- Emilio Morales

2- Marcelo Fabián Scrimaglia

3- Dra. Lorena Villagra

4- Fernando De Santi

5- Salomé Ávila

6- Jesús Maza

7- Bomberos Voluntarios (Carolina Gómez)

8- Eloy Nieva

9- Martina Villagra

10- Mariano Salas Adi

11- Daniel Cueto

12- Meliza Prevedello

13- Valentín Castro

El cierre del evento se realizará en la Alameda una vez que arribe la llama olímpica a la plaza. Cabe destacar que durante la realización del evento, todas las arterias incluidas en el recorrido estarán temporalmente cortadas por personal de la Policía de la Ciudad.

Te puede Interesar