jueves, octubre 16, 2025
HomeCatamarcaUna carrera por la lucha contra las drogas

Una carrera por la lucha contra las drogas

El sábado habrá una carrera por la lucha contra las drogas
En el marco del Proyecto Institucional “Súmate a la Vida que en Equipo Ganaremos”.

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca hará disputar por octavo año consecutivo la gran corrida atlética con motivo de conmemorarse el 26 de junio el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido ya tráfico Ilícito de Drogas”.

La cita será el día sábado 29, a partir de las 14:00 horas, en el Paseo de la Fe.

A través del Proyecto Institucional “Súmate a la Vida que en Equipo Ganaremos”, entre la Policía de Catamarca y la familia del Atletismo, esta jornada será de carácter solidario; por lo que los participantes estarán colaborando con dos instituciones de bien público que trabajan en la prevención y contención de adicciones como lo es “El Hogar de Cristo” y el “Cenáculo” que está Instalado en la Villa de El Rodeo.

Cabe destacar que ambas instituciones con una lucha abierta contra el narcotráfico eran guiadas por los Padres Raúl Contreras y Antonio Bulacio, quienes estaban dedicados de lleno a contener niños y jóvenes que padecían el flagelo de la drogadicción y en lucha abierta contra los narcotraficantes; por designios de Dios, estos dos sacerdotes fallecieron dejando dos grandes obras en pie en la comunidad catamarqueña.

Recorrido

La largada y llegada será en el Paseo de la Fe, pero se transitará por calle Sarmiento hasta Esquiú, luego se pasará por la avenida Mariano Moreno, calle San Martin hasta calle Sarmiento, paso por frente a la catedral Basílica, hasta completar la distancia.

Para la distancia larga serán seis giros (Juveniles a 59 años); para la distancia corta 3 giros (mayores de 60 años, Menores, Especiales, Principiantes A y B), Cadetes, caminata familiar y mini maratón Kids un giro.

Marcha Atlética

Distancias de 5 y 3 kilómetros en un trazado de 500 metros.

Carácter de la Competencia.

Solidaria y valida por el Campeonato Anual de Atletismo. Será fiscalizada por la Asociación Catamarqueña de Atletismo.

Cronograma

*13:00 horas: Inscripciones.

*14.30 horas: Largada de marcha Atlética.

*15.30 horas: Largada de Carrera, Caminata Familiar y Mini Maratón Kids.

*17.00 horas: Entrega de premiaciones.

*18.00 horas: Desconcentración.

Te puede Interesar