La Liga Chacarera de Fútbol lamentó el acto de discriminación sufrido por el jugador de Coronel Daza, Elber Carrizo, felicitó al referí Federico Cano “por hacer cumplir el reglamento” y espera las disculpas de Nicolás Codigoni Díaz para “cerrar este feo capítulo”.
En una nota, con la firma del presidente Juan Carlos Sarmiento y el secretario general Segundo Isaac Artero, la Liga Chacarera de Fútbol lamentó “profundamente el mal momento que le tocara padecer al jugador del Club Deportivo Coronel Daza, Elber Saim Carrizo, quien sufrió un acto de discriminación en un encuentro deportivo”.
“Repudiamos enérgicamente estos actos –sigue el texto-, que bajo ningún punto de vista podemos permitir, a la vez que llamamos a la reflexión a todos los protagonistas de diferentes encuentros, en el entendimiento que el fútbol es la pasión de multitudes y la cosecha de amigos en el presente y para el futuro”.
En la comunicación “liguista” se felicita “el accionar de nuestro árbitro, Federico Exequiel Cano, que hace cumplir el Reglamento como corresponde, e instamos a seguir por esta senda que imponemos desde nuestra entidad”.
Y concluye: “Esperamos que las disculpas al jugador (Carrizo) permitan cerrar un feo capítulo”, expresándole “nuestro respaldo y apoyo para que siga disfrutando de este deporte”.