En el último mes, se registraron numerosos incendios de pastizales, y en muchas ocasiones, fueron simultáneos, desplegando un destacado trabajo de los brigadistas y bomberos.
Desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales aseguraron que son constantes los incendios intencionales por la quema de basurales, los cuales se agravan y dificultan la tarea debido a las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo a los números proporcionados, en lo que va del año se registraron 201 incendios forestales con una superficie afectada de 3174 hectáreas.
Además, se menciona que agosto es el mes con más incendios superando los 100 con 2144 hectáreas dañadas. El máximo era en agosto de 2017 con no más de 50 incendios, lo que fue superado ampliamente en este 2019.
Estas cifras superan ampliamente la cantidad de incendios que se registraron durante todo el año 2018, que alcanzó a 163 incendios.
En caso de incendios, deberán comunicarse a la comisaría más cercana, Bomberos Voluntarios o a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales (teléfono 3834-455324).