El gobernador de la provincia Raúl Jalil recorrió ayer el departamento La Paz junto al intendente Luis Polti y otras autoridades locales y provinciales, oportunidad en la que visistaron El Suncho, el paraje donde falleció Fray Mamerto Esquiú, que el gobierno provincial busca jerarquizar por su importancia histórica y religiosa.

Pero uno de los puntos centrales de la visita a Recreo fue el recorrido
a las instalaciones del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Allí, Jalil fue recibido por el director el Dr. Jesús Lopez acompañado del personal del nosocomio y atento a las necesidades urgentes que tiene el hospital el gobernador anunció que se va a nombrar a los especialistas que falta: un cirujano y un anestesista, como así también hizo mención a la llegada de un ecógrafo y la compra de una ambulancia.

Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo
Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo, escuela Especial N°9

En su recorrida por la ciudad visitó la Escuela Especial N° 9, allí hizo entrega de netbooks a los alumnos, y coordinaron acciones inmediatas para la mejora del edificio.

Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo
Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo, comisaría

El recorrido siguió a la comisaría departamental, el gobernador informó la incorporación de dos móviles policiales para Recreo y finalmente dejó inaugurado el nuevo edificio de la empresa de energía Sapem.

 

 

Por otro lado, Jalil comentó que trabaja codo a codo con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora sobre el acueducto del Dique El Bolsón. “Vamos por el buen camino, esperamos poder solucionar el tema del agua en Recreo”, aseguró.

Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo
Luis Polti con Raúl Jalil en Recreo, Puerto Seco

Jalil junto a Polti, el senador Ariel Espinoza y todo el cuerpo de concejales y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno que lo acompañó, recorrieron el predio donde se construye “La Ciudad de los Niños”, supervisaron la ampliación de “La Vía Blanca” en la ruta 157,los puestos de control se acceso a Recreo y por último antes de partir rumbo a Icaño, recorrió los terrenos donde funcionaría el Puerto Seco, asegurando que busca reactivar este importante proyecto de centro logístico para Recreo.