La Municipalidad de Valle Viejo autorizó la reanudación de la primera etapa de la obra de cloacas. También proyecta una obra necesaria para el circuito del tránsito sobre la ruta nacional 38, a la altura del Parador de Tres Puentes.
El secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Gustavo Soria, confirmó que, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se logró destrabar la continuidad de la primera etapa de la obra de cloacas que está a cargo de la empresa COARCO S.A.
De acuerdo lo señaló el funcionario, el próximo paso será concretar las pruebas hidráulicas, estimando que la primera etapa podría estar culminada en un periodo de cuatro a cinco meses.
“La obra, en general, está en buen estado, lo que estamos viendo son los asentamientos que se producen a lo largo del trazo de la cañería, y eso es lo que le solicitamos a la empresa, que tienen que solucionar de manera inmediata”, señaló.
Por otra parte, Soria aclaró que una vez que se ponga en marcha la obra, los vecinos recibirán toda la información correspondiente para tomar los recaudos necesarios.
Proyecto en Tres Puentes
Otra de las iniciativas que se proyecta, es la construcción de un mezclador tipo rotonda sobre la ruta nacional 38, frente al Parador de Tres Puentes. Esta iniciativa tiene por objetivo resolver un gran inconveniente en el flujo vehicular por la zona.
“Es un problema ese nudo que se ha generado en el ingreso al Parador, por lo cual tomamos la iniciativa de generar un proyecto para resolverlo, hay muchas partes que van a intervenir en el proyecto; vamos a ordenar el ingreso al Parador”, adelantó.