En la madrugada del próximo miércoles, precisamente a las 2 AM, partirá un nuevo vuelo con destino a Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus en Argentina.
La noticia fue anunciada por el director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y se trata del decimoprimer vuelo que sale desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú para buscar inoculantes contra el COVID-19.
“Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.
Así, el ritmo de llegada de inoculantes contra el coronavirus adquiere un ritmo que hasta ahora no se había visto, puesto que este martes no solo despegó el segundo vuelo hacia China, sino que también arribaron al país 300.000 dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.
De acuerdo a lo señalado el el Monitor Público de Vacunación, desarrollado por el Ministerio de Salud, Argentina distribuyó un total de 4.872.945 dosis de vacunas contra el COVID-19, siendo 3.845.849 las que ya fueron aplicadas: 3.170.395 como primera dosis y 675.454 como segunda.