viernes, junio 20, 2025
HomeNacionalesPara Vizzotti, la presentación de los laboratorios en el Congreso "cerró cualquier...

Para Vizzotti, la presentación de los laboratorios en el Congreso “cerró cualquier duda” sobre la compra de vacunas

La ministra de Salud apuntó contra la oposición por las denuncias de irregularidades en la negociación con Pfizer. “Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen, gente que se enoja muchísimo y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia”, afirmó.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la presentación que ayer realizaron los laboratorios en el Congreso “cerró cualquier duda que pudiera haber” en torno a la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Lo que pasó ayer en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con respecto a lo que dijo la presidenta del PRO”, afirmó la funcionaria, haciendo referencia a las acusaciones de Patricia Bullrich, quien denunció irregularidades – que incluye pedidos de sobornos por parte del antecesor de Vizzotti, Ginés González García- en las negociaciones con Pfizer.

“No espero nada de Patricia Bullrich”, dijo cuando le preguntaron si consideraba que la titular del PRO debía retractarse. “Lo único que no voy a permitir es que diga cosas que no son”, subrayó.

En declaraciones a Rock and Pop, la ministra pidió “tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia y la vacunación, porque en el medio hay gente”, en línea con las declaraciones que efectuó la semana pasada en Casa de Gobierno, y apuntó directamente contra la oposición.

“Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá. Pero la verdad es que hay un límite: hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen, gente que se enoja muchísimo y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia. Cuando esto es mentira, no se puede permitir”, remarcó Vizzotti.

En ese mismo contexto político, la ministra de Salud dijo que las diferencias expresadas por la oposición en el manejo de la pandemia, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, se enmarcan dentro del proceso electoral.

“El año pasado se había logrado un consenso en función de los cuidados de la pandemia. Este año lo hemos perdido, y vemos que cada vez es más intenso esto en relación a la cercanía de las elecciones”, indicó.

Fuente: Filo

Te puede Interesar